25 de enero de 2012

La policía detiene a doce personas por atacar a hinchas croatas


Un grupo de aficionados serbios agredió a hinchas croatas después del partido del campeonato europeo de balonmano en el que Croacia triunfó frente a Francia y pasó a semifinales.

Doce personas han sido detenidas por la sospecha de que atacaron la noche del martes a hinchas de la selección croata de balonmano en la ciudad de Novi Sad, lo que causó tres heridos leves, informó hoy la
Policía serbia.

El director de la Policía, Milorad Veljovic, declaró a la prensa nacional que prosigue la investigación de lo ocurrido anoche, cuando un grupo de personas agredió a hinchas croatas después del partido del campeonato europeo de balonmano en el que Croacia triunfó frente a Francia y pasó a semifinales.

Citado por la agencia de noticias Tanjug, Igor Pavlicic, el alcalde de Novi Sad, ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Belgrado donde se disputó en partido, declaró que el ataque fue organizado y que la mayoría del grupo de violentos no son de esa ciudad.

Pavlicic se disculpó con los ciudadanos croatas por la agresión, y dijo que los autores de los incidentes "causaron daños no sólo a los hinchas croatas, sino también a la ciudad de Novi Sad y a la República de Serbia, que se esfuerza sinceramente por establecer relaciones de amistad".

Los medios locales, que citan testigos oculares, informaron de que un grupo de entre 30 y 50 violentos agredieron a la salida de Novi Sad a los hinchas croatas, que en coches regresaban a la vecina Croacia después del partido. Varios coches fueron dañados.

Un incidente similar se registró anoche también en la ciudad noroccidental de Ruma, donde fue incendiado un vehículo croata.

Agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!