27 de febrero de 2012

Murió Helga Vlahović, renombrada periodista de Croacia


 27/02/2012 La periodista, productora y personalidad televisiva croata falleció hoy a la edad de 68 años, a raíz de un cáncer.

Comenzó su carrera en 1964 trabajando en la RTV Zagreb mientras estudiaba Alemán, Inglés e Historia del Arte en la Universidad de Zagreb.
Dirigió el Festival de la Canción de Sopot (Polonia) en 1968 y el de Scheveningen (Países Bajos) en 1971.
En sus... 42 años de carrera condujo exitosos programas como "Buenos Días Yugoslavia", "Las luces del escenario", "Jadranski Susreti" (versión yugoslava de "Jeux sans frontières"), "Viena saluda a Zagreb, Zagreb saluda a Viena", "Dubrovnik-Stuttgart", etc.
En 1990 fue elegida por su experiencia en el rubro musical y habilidad en el Inglés para conducir el Festival de Eurovisión que ese año se llevó a cabo en Zagreb.

Durante la Guerra de Independencia de Croacia, encabezó la Programación Informativa sobre la Guerra e hizo toda clase de informes sobre la situación en Croacia. Según publicó el diario Večernji, "a esta 'decana' de la televisión croata la recordarán muchas generaciones de televidentes que tuvieron oportunidad de verla en sus 42 años de carrera".


Entrevista reciente:




En 1990 fue elegida por su experiencia en el rubro musical y habilidad en el Inglés para conducir el Festival de Eurovisión que ese año se llevó a cabo en Zagreb:



Presentación de la Filarmónica de Viena en el Año Nuevo 2010 con un hermoso comentario de Helga Vlahović:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!