11 de marzo de 2012

El tenista de Croacia Ivan Ljubicic se retira del tenis en abril



El tenista croata Iván Ljubicic, ex número tres del ranking mundial, que está por cumplir 33 años, anunció que se retirará definitivamente de la actividad luego del Masters 1000 de Montecarlo que se jugará desde el 15 de abril. Su ausencia en el Parque Roca para jugar los cuartos de final de la Copa Davis frente a la Argentina no está confirmada.

“Nunca es una decisión fácil para cualquier atleta profesional retirarse. Espero con ansias lo que viene en mi
vida. El tenis me ha dado mucho y quiero seguir involucrado y retribuirle lo que me dió”, explicó Ljubicic en declaraciones a los medios de prensa de Croacia.


Ljubicic, tercero del mundo en mayo de 2006 conquistó durante su carrera 10 títulos de la ATP, el más importante en Indian Wells 2010, y además conquistó al Copa Davis en 2005 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Si bien no lo confirmó,es una incógnita si el croata vendrá o no a la Argentina para la serie de cuartos de final de Copa Davis, que se jugará dos semanas antes del torneo en que se retirará.

Ljubicic no formó parte del equipo que ganó la primera rueda de este año ante Japón, como visitante. Croacia, en esa llave jugó con Ivo Karlovic, Ivan Dodig, Antonio Veic y Lovro Zovko. Marin Cilic, que es el número 24 del mundo sería la apuesta en los cuartos de final frente a la Argentina.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!