17 de marzo de 2012

Una taberna de Zagreb recibe el distintivo de cocina autóctona de Croacia


Dvori Matanovi de Zagreb es la primera taberna en Croacia que ha recibido el distintivo ‘Cocina Autóctona Croata’. Pero también es el tercer restaurante de un total de cinco que han recibido este distintivo desde septiembre del año pasado hasta hoy.

La acreditación la otorga la Cámara de Comercio croata en colaboración con el Ministerio de Turismo gracias a un proyecto de mismo nombre, que se inició el año pasado y con el que se quiere promover y
mejorar la gastronomía autóctona croata.
Para que los restaurantes lleven este distintivo, en el menú tiene que haber por lo menos un 70% de platos autóctonos de un listado que contiene más de 500 platos.

La taberna Dvori Matanovi se encuentra en la calle Kuhaceva ulica de la capital croata, y en el menú cuenta con más de 80% de platos autóctonos, la mayoría especialidades tradicionales de pescado mediterráneo y ofrecen también bebidas caseras.

Además de los cinco restaurantes que cuentan con el distintivo, dos hoteles de Zagreb cuentan con una mención ya que en su oferta tienen algunos de los platos del listado. Cinco restaurantes están esperando obtener su distintivo, se trata de: un hotel en Opatija, dos castillos-hoteles en Hrvatsko Zagorje y dos restaurantes en Mali Losinj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!