5 de abril de 2012

Argentina - Croacia: hoy el sorteo


El sorteo de la serie que deben jugar Argentina y Croacia, por los 4tos. de final de la Copa Davis de tenis entre mañana y el domingo,pactado para las 10:30 de hoy, se postergó para las 12 debido a los destrozos que provocó el temporal de anoche en algunas instalaciones del Parque Roca, sede del match, informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Las fuertes lluvias y ráfagas de viento del temporal que castigó anoche a la Capital Federal y gran parte del
conurbano bonaerense provocó la rotura de vidrios e incluso impidió la normal realización de la cena de camaradería entre argentinos y croatas. La ceremonia del sorteo de la serie, que se realizará en la sala de prensa del estadio Mary Terán de Weiss, determinará el orden de los partidos de mañana, desde las 10:30.

Así, por los cruces predeterminados, Nalbandian (50° del mundo) enfrentará a Cilic (23°), y Del Potro (10°) a Karlovic (52°). El sorteo sólo dirá quién sale primero a la cancha de Parque Roca, mañana a las 10.30. La serie continuará el sábado a las 12 con el partido de dobles y finalizará el domingo.

“Es cierto que tenemos un buen panorama, pero conozco a Cilic y a Karlovic, tienen un estilo muy marcado, y si están en un buen día te pueden ganar”, explicó Mariano Zabaleta, subcapitán argentino. “Karlovic es peligroso, si tiene un buen día con su saque es muy difícil quebrarlo, hay que evitar llegar al tie break, que es como los penales en el fútbol”, comparó.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en Copa Davis, curiosamente siempre en los cuartos de final del Grupo Mundial. La primera fue en 2002 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con Gastón Gaudio como figura ganando dos puntos, el primero y también el de la victoria por 3-2.
El segundo enfrentamiento llegó en 2006 en Zagreb y la Argentina consiguió un brillante triunfo a domicilio. Una victoria de David Nalbandian en el primer partido de individuales y en el de dobles, en pareja con José Acasuso, mantuvieron a los albicelestes vivos hasta el quinto partido en el que Juan Ignacio Chela consiguió el punto definitivo.

Argentina llegó a los cuartos después de derrotar con contundencia a Alemania en la primera ronda. Juan Mónaco y David Nalbandian consiguieron los dos primeros puntos en los individuales del primer día y el propio Nalbandian, haciendo pareja con Eduardo Schwank, se encargó de sellar la eliminatoria por la vía rápida con una trabajada victoria a cinco sets en el doble.

Croacia se ganó su pase a cuartos al imponerse a domicilio a Japón en una igualada eliminatoria en la que Ivo Karlovic marcó la diferencia al ganar sus dos partidos de individuales y también el de dobles junto a Ivan Dodig.

Equipo Croata:
Zelijko Krajan, capitán del equipo
Marin Cilic, número 23 del mundo. También estará Ivo Karlovic (54), quien ganó sus tres puntos ante los japoneses (dos singles y el dobles). Completan el equipo Antonio Veic (166°, en sinlges) y Lovro Zovko (94° en dobles). De no mediar imprevistos, Cilic y Karlovic serán los singlistas. La incógnita pasa por el dobles, ya que Krajan podría apostar por Cilic y Karlovic, o bien darle una chance a Veic o Zovko. Ivan Dodig, quien hizo pareja con Karlovic en la última serie ante Japón, no fue convocado porque padece una lesión en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!