19 de abril de 2012

En Croacia: Dubrovnik - Festival Shakespeare, teatro en las murallas


Dubrovnik Shakespeare Festival es un proyecto cultural innovador que consiste en un festival de teatro bilingüe. Tendrá lugar del 30 abril hasta el 6 mayo y enriquece fuera de verano la oferta cultural de la joya del Adriático croata.

En su primer año, el Dubrovnik Shakespeare Festival trae interesantes puestas en escena de conocidos artistas locales e internacionales, pero también un programa didáctico. El programa se compone de tres obras de teatro y una rock-opera.


Comenzará con la comedia de Shakespeare " El sueño de una noche de verano", presentado por el grupo de teatro de la directora Irina Brook, hija del conocido director Peter Brook. Sigue la presentación de uno de los mejores teatros de Croacia, Teatro Exit, mientras que el mono-drama Odisea del teatro londinense Ad Infinitum será la última obra del primer Dubrovnik Shakespeare Festival que se clausurará con el concierto Just Floyd, un tributo al grupo de música Pink Floyd.

Mientras dure el festival todo Dubrovnik vivirá en el espíritu de Shakespeare, por lo que el artista ruso Genia Chef pintara el retrato del genio literario en la gran pantalla. Durante estos días se presentarán visionados de películas de nueva producción basadas en sus obras. Los alumnos de primaria y del instituto tendrán una ocasión única para descubrir el actor que llevan dentro a través de divertidos talleres interactivos "Los mayores éxitos de Shakespeare", liderados por el fundador del grupo londinense Performace Exchange, actor y maestro, Daniel Foley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!