22 de abril de 2012

Visitar el archivo nacional de Croacia


Un recorrido por la ciudad de Zagreb significa encontraremos con una gran variedad de hermosas edificaciones de todos los estilos; cada una de ellas con una interesante historia para contar.

Una de las más destacadas es sin duda alguna el Archivo Nacional de Croacia, uno de los palacios más hermosos de la ciudad y el cual es el principal depósito de los más antiguos documentos de la iglesia, con
expedientes de muchas ciudades del país. A fin de que los recuerdos de la nación croata estén a disposición del público, el Archivo Nacional facilita el acceso a sus documentos en igualdad de condiciones para todos los investigadores.

La historia de comenzar a compilar los diferentes documentos relacionados con la historia del país y de la región data del siglo XVII, pero no fue si no hasta el año de 1870 que todos estos archivos fueron abiertos al público, principalmente para trabajos académicos.

Para ese entonces, los documentos se encontraban ubicados en diferentes lugares de la ciudad y del país, lo que dificultaba el fácil acceso a tener una completa información; por ello, y con la idea de albergar todo en un solo punto, se levantó en el año 1913 el edificio que disfrutamos en la actualidad.

Este palacio es el más importante ejemplo de la época secesionista de Croacia, una combinación exitosa entre la secesión vienesa (un proyecto de renovación artística que nació a finales del siglo XIX, el cual trataba de reinterpretar los estilos del pasado ante el desarrollo de la producción industrial que estaba desnudando estructural y estéticamente la realidad del arte y la sociedad de la época) y los principios de la arquitectura moderna europea marcada en los comienzos del siglo XX.

El edificio está ubicado en medio de un gran parque, lo que le brinda un aire de paz y tranquilidad. Al ingresar a este lugar, nos encontramos con un interior lleno de obras de arte (pinturas, relieves, candelabros y lámparas de escritorio, así como objetos decorativos y muebles), sin contar además las valiosas colecciones de antiguos manuscritos, grabados, dibujos, mapas, gráficos, fotografías, microfilmes y otros materiales vinculados a la historia croata.

El palacio también es utilizado para la celebración de reuniones de negocios, así como eventos de alto nivel donde la belleza del lugar en sí se una herramienta adicional para el éxito.

Información práctica ·
Dirección: Marulićev trg 21
Teléfono: + 385 1 48 01 981
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00

Foto Vía Suradnik13
Fuente: Guia sobre Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!