23 de mayo de 2012

La atleta de Croacia Blanka Vlasic, en duda para los juegos de Londres por problemas de salud


La atleta croata Blanka Vlasic, doble campeona mundial de salto de altura, podría perderse los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por problemas de salud, según aseguró ella misma este martes.
Vlasic, de 28 años y que posee la segunda marca mundial de todos los tiempos -2.08 metros-, tuvo que ser sometida a una operación en su tobillo y su talón izquierdos; y la recuperación se complicó por una infección bacterial. No es el primer problema serio de salud de la croata; a la que una operación de tiroides le mantuvo
apartada de la competición durante casi todo el año 2005.

"La temporada entera, particularmente Londres, es la cuestión. Tomaré mi decisión un día antes de los Juegos. No quiero ir a Londres y saltar 1.90 ó 1.95. Todo el mundo sabe lo que quiero; no quiero estar preocupada por si llego a las finales o no. Eso podría ser devastador", aseguró Vlasic a los periodistas en Split.

La croata se proclamó campeona mundial en 2007 y logró la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero volvió a triunfar en el Campeonato del Mundo en 2009 en Berlín y fue segunda el año pasado en Daegu tras superar una lesión de rodilla y recuperarse de su bajo estado de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!