15 de enero de 2013

Curso de idioma croata por internet 4 de marzo – 26 de mayo 2013


Organizadores
La Universidad de Zagreb, la Fundación para la Emigración Croata y el Centro Informático Universitario SRCE organizan un Curso de Idioma Croata por Internet para el primer nivel de aprendizaje. El curso está destinado a personas que no conocen el idioma croata o sólo cuentan con un conocimiento básico.

Programa
El Curso HiT-1 tiene la forma de un curso de estudio a distancia. Se trata de un curso que se lleva a cabo a través del sistema de aprendizaje por Internet. Incluye veinticuatro horas cátedra obligatorias con un
profesor vía Internet (Skype y Webinar). Puesto que este curso se basa en la plataforma Moodle, los alumnos deben tener un conocimiento previo básico de computación. El curso no consiste en un software que el alumno pueda comprar y conservar, sino que se lleva a cabo utilizando materiales de estudio en el marco de la plataforma de aprendizaje por Internet que permanece disponible solamente durante la duración del mismo.

El HiT-1 consiste de siete unidades cuyos contenidos deberán ser aprendidos por los alumnos en un total de doce semanas. Para aprender los contenidos, los alumnos cuentan con dos semanas para manejar cada unidad (de la 2 a la 6), excepto la unidad introductoria y la final. La unidad introductoria (Unidad 1 / 1. cjelina) comprende la introducción al curso y el manejo de los sonidos y las letras croatas. La unidad final (Unidad 7 / 7. cjelina) comprende una revisión completa y un examen final. Ambas tienen una duración de una semana respectivamente. Cada unidad termina con un breve texto a través del cual se evalúa el avance del alumno. Cada examen se rinde exclusivamente durante el tiempo determinado por adelantado.

Participación
Para terminar el curso con éxito, los alumnos deben invertir su tiempo en leer, escribir y ejercitar el idioma en forma constante y regular, por medio de diferentes actividades y tareas a través del sistema de estudio por Internet. La actividad del alumno durante el curso de Internet a través del sistema de aprendizaje por medio de la red tiene el mismo valor que una clase presencial dentro del sistema clásico de aprendizaje y por ello es fundamental la asistencia al curso. Si el alumno no demuestra ninguna actividad durante dos semanas en una determinada unidad, se considerará que ha renunciado a asistir al mismo.
Dentro de cada unidad, durante las dos semanas previstas para su dominio en forma independiente e individual, los alumnos manejan el contenido con la rapidez y la intensidad que les sea de mayor conveniencia. Sin embargo, los alumnos están obligados a comunicarse con su profesor dos veces por semana en un horario convenido por adelantado (comunicación a través de Internet en tiempo real). En caso de que el alumno se vea imposibilitado de presenciar las clases en vivo, deberá informar de ello al profesor por lo menos con un día de anticipación. No es posible recuperar la clase perdida.

Estructura de las unidades
Cada unidad comprende textos orientados al desarrollo de las habilidades comunicacionales y con acento en las bases de la estructura lingüística. Tanto las explicaciones importantes como las instrucciones se encuentran en idioma croata, inglés y espaňol.

Cada unidad contiene:
Un texto escrito y hablado
Ejercicios de léxico y gramática
Actividades para la ejercitación de la pronunciación
Actividades para la autoevaluación del conocimiento
Actividades lingüísticas interactivas
Tareas adicionales
Diccionario
Informaciones culturales acerca de Croacia
Un test para evaluar la gramática y el vocabulario de la unidad trabajada

Examen final
El examen final contiene dos partes: una escrita y otra oral. La parte escrita está conformada por una parte comunicacional, una prueba de conocimientos de estructuras lingüísticas (gramática) y una breve composición acerca de un tema conocido. La parte oral está conformada por una disertación previamente preparada y por el diálogo con la comisión examinadora. La parte oral del examen se llevará a cabo a través de Skype o de Webinar en un horario previamente acordado.
Los alumnos que rindan con éxito el examen final, recibirán el Certificado de Participación del Curso y el Certificado de la Universidad de Zagreb. Los participantes que no aprueben alguna de las partes del examen final, obtendrán solamente el Certificado de Participación.

Requisitos técnicos
Conocimientos informáticos básicos
Computadora con altavoces, auriculares y micrófono (obligatorios)
Cámara web
Conexión a Internet (recomendamos banda ancha)
Versión más reciente de Internet Explorer o Mozilla ®

Importe - Precio de promoción del curso por Internet: 500 euros - Los alumnos se hacen cargo de los gastos ocasionados por el uso de Internet. Los mismos no son parte del importe del curso.

Inscripción al curso por Internet
El alumno se encuentra oficialmente inscripto en el curso a partir del momento en que la Universidad de Zagreb recibe el pago del mismo (500 euros). Una vez inscripto, el alumno recibirá a través del correo electrónico una clave para el uso del sistema de estudio a través de Internet. Después de una semana de finalizado el curso, la clave perderá su validez.
Nota: En caso de que el alumno en algún momento desista del curso, no se devolverá el importe abonado.

Plazo para la entrega de la solicitud y el depósito de la matrícula académica: 20 febrero 2013

¡¡¡NUEVO!!!
A partir de agosto de 2011 podrá familiarizarse con las actividades de
aprendizaje en la página Promotivni HiT-1
(para acceder a la misma, coloque la palabra guest en usuario y clave)

Para obtener información más detallada, o para enviar el formulario de inscripción, comuníquese a través del correo electrónico ecroatian@gmail.com.

Universidad de Zagreb
Curso de Idioma Croata por Internet
(Marija Bošnjak / Lidija Cvikić)
e-mail: ecroatian@gmail.com

Fundación para la Emigración Croata
Sección de Educación, Ciencia y Deporte
(Lada Kanajet Šimić)
e-mail: lada@matis.hr

Fuente: HRVATSKA MATICA ISELJENIKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!