1 de noviembre de 2013

El cementerio de Zagreb, Croacia, deslumbra el 1° de Noviembre


En el norte de la capital de Croacia se encuentra el cementerio de Mirogoj, reconocido como uno de los más bonitos de Europa y uno de los atractivos turísticos más singulares de Zagreb. Su construcción comenzó en 1879 y terminó en 1929, y consta de una monumental entrada y una arcada en estilo neorenacentista de más de 500 metros de largo y cinco de altura, en la que se suceden una veintena de cúpulas. En el interior se
encuentra un parque plagado de vegetación y tumbas de todas las confesiones en los estilos más variados, desde el historicismo al futurismo más llamativo.

Mirogoj, es un espacio muy agradable para pasear y curiosear entre los sepulcros, algunos de ellos de gran belleza. Es especialmente recomendable visitarlo el 1 de noviembre, día de los difuntos, cuando el cementerio se llena de flores y velas de múltiples colores. Los espacios más impresionantes son sin duda los de la tumba de Franjo Tuđman, presidente de Croacia entre 1990 y 1999, y la llamada “avenida de las velas”, frente al monumento a los caídos en la guerra de los noventa, que rebosan literalmente de velas, flores y coronas.












Sitio web de Mirogoj
Extraído de Balkanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!