7 de enero de 2014

Un día como hoy, nacía Ante Garmaz...


Antonio Jorge Garmaz (Croacia, 7 de enero de 1928 - Buenos Aires, 16 de julio de 2011 ), fue un modelo, actor, diseñador y conductor televisivo croata popularmente conocido como Ante Garmaz, que desarrolló su carrera en Argentina.

Cuando Garmaz era niño, emigró con sus padres desde su país a la Argentina, más precisamente a la provincia del Chaco, donde en la primera mitad del siglo XX se estableció una considerable cantidad de
colonos inmigrantes yugoslavos (si bien eran denominados "yugoslavos" en esos años, se trataba de inmigrantes mayormente de nacionalidad croata y montenegrina).

Comenzó a modelar durante la época peronista, a partir de 1947. Habiendo sido reconocido por no ocultar su homosexualidad durante las diversas dictaduras militares argentinas, participó en películas como Los hombres sólo piensan en eso junto a Alberto Olmedo y Susana Giménez.

A mediados de los sesenta hizo desfilar con un tapado de piel a Amadeo Carrizo, emblema del arco de River Plate y de la selección argentina, lo que generó controversias. Condujo durante años su propio programa de televisión llamado "El mundo de Ante Garmaz" transmitido por ATC, dedicado a la moda. Fue fanático de Boca Juniors y era famoso por su colección de corbatas.

Falleció a los 83 años, en el Hospital Fernández del barrio porteño de Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!