18 de enero de 2014

Hola - clases de idioma y cultura croata en América Latina 2014.


La Fundación para la emigración croata y la Asociación de jóvenes hispanistas de la Universidad de Zagreb - HOLA, abrió el llamado a concurso para la selección de profesores de idioma y cultura croata en los Centros croatas interesados en América Latina que cierra este 19 de enero. Por el momento los centros de Argentina y de Chile mostraron interés por recibir profesores en sus comunidades para el estudio del idioma

croata.

Descripción del proyecto

El proyecto HOLA de clases de idioma y cultura croata en América Latina comprende cursos organizados de idioma y cultura croata. Comenzó en 1998 por iniciativa de Pablo Soto Bogdanić, diplomático croata en Chile, y Lucija Zizich, Cónsul Honoraria en Rosario, y varios estudiantes de Hispanística de la Facultad de Filosofía en Zagreb (actualmente Asociación de hispanistas de la Universidad de Zagreb).
La responsabilidad, motivación y preparación de los primeros profesores (durante 1999) atrajo la atención de la comunidad croata, por lo cual el proyecto se extendió rápidamente a otras ciudades argentinas (Rosario, Santa Fe, Paraná, Venado Tuerto, Chovet, San Juan, Salta, San Jorge, Villa Mugueta, Pergamino, Socorro...). Este valioso proyecto ya se ha organizado en once ciudades donde existen comunidades croatas, y ya ha incluido a cincuenta profesores.

Desde hace años el programa HOLA hace de puente de unión entre las asociaciones e instituciones croatas en Latinoamérica y Croacia, ampliando los conocimientos sobre cultura, tradiciones y la vida moderna. A través de la enseñanza del idioma croata les damos la posibilidad a todos los interesados de aprender el idioma croata de un hablante nativo, estudiante del último año de Hispanística, o ya graduado, croatista o (futuro) profesor de otros grupos de estudio de la Facultad de Filosofía. Dependiendo del grupo asignado, los profesores trabajan con diferentes grupos de estudiantes, desde los principiantes hasta los avanzados. Asimismo, les ofrecen actividades relacionadas con la historia croata, la cultura, y la vida moderna, a través de técnicas audiovisuales, talleres y otras.

Por otra parte, la estadía prolongada en un país de habla hispana permite a los profesores perfeccionar sus conocimientos de idioma español, conocer su cultura, sus tradiciones y la vida en el lugar en el que viven y, de esta manera, aumentar sus conocimientos y su creatividad. Por medio de las clases, los profesores adquieren experiencia laboral con diferentes grupos de alumnos, desarrollan habilidades de trabajo ante un grupo numeroso, toman conciencia de la importancia de la propia creatividad e innovación.

Concurso para profesores durante el año lectivo 2014.

Organizadores:
o HOLA – Asociación de Hispanistas de la Universidad de Zagreb, Zagreb, Croacia
o Centro Cultural Croata, Rosario, Argentina
o Asociación Hogar Croata, Comodoro Rivadavia, Argentina
o Fundación para la Emigración Croata, Zagreb, Croacia

Para más información, dirigirse a:

HRVATSKA MATICA ISELJENIKA
FUNDACIÓN PARA LA EMIGRACIÓN CROATA

Sección de Educación, la ciencia y el deporte:
Prof. Lada Kanajet Šimić
E-mail: lada@matis.hr
Trg Stjepana Radića 3
10 000 ZAGREB
HRVATSKA / CROATIA
tel: (+385 1) 61 15 116
fax: (+385 1) 61 11 522
www.matis.hr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!