23 de febrero de 2014

Las 12 mejores playas de Croacia


La costa croata se define por el intenso azul de su mar y sus aguas cristalinas. Desde Istria hasta Dubrovnik, pasando por sus más de 1.000 islas, cuenta con más de 6.000 kilómetros donde la diversidad de sus playas es absolutamente increíble. Las hay familiares, para practicar deportes acuáticos, nudistas, de arena...

Nos zambullimos en el Adriático más deseado, el que baña la costa croata, con playas para todos los gustos y todo tipo de viajeros. Muchas son accesibles y otras más aisladas, incluso algunas a las que sólo se puede
llegar alquilando un barco, pero todas brindan la sensación de estar disfrutando de un rincón del Paraíso.


1- Playa de Banje (Dubrovnik)
Es la playa más popular de Dubrovnik y una de las más bonitas del mundo, con sus vistas a las murallas de la ciudad y a la cercana isla de Lokrum. Es muy animada, acude bastante gente y cuenta con todos los servicios: hamacas, sombrillas, cabinas para cambiarse, actividades deportivas, botes de pedales, bares... Y al atardecer, no hay que perderse su vida nocturna


2- Zlatni rat (Isla de Brac)
Es probablemente la imagen de playa más famosa de Croacia, con su forma de cuerno dorado que cambia su forma en la punta dependiendo del viento y las mareas. Su forma de lengua se adentra medio kilómetro en el mar y es un paraíso para los surfistas ya que el viento siempre está presente. De hecho se pueden encontrar en ella escuelas de windsurf y submarinismo. Se encuentra en Bol, una tranquila localidad al sur de la isla de Brac.


3- Playas de Proizd (Korcula)
Proizd es una pequeña isla situada junto a la isla de Korcula. Se llega desde Vela Luka, al oeste de Korcula, donde hay que coger un bote y en tan solo media hora se llega a este paraíso. Con playas blancas, calas escondidas, agua turquesa tan transparente como se pueda imaginar y olor de los pinos y la sal. Resaltan especialmente tres playas, conocidas como Bili Boci y la parte norte de la isla, desde donde se ofrece una vista a la isla vecina de Hvar y al mar abierto. Cuenta con un pequeño restaurante junto al muelle.


4- Playa Punta Rata (Brela)
Una playa ideal para familias, incluida por la revista Forbes en el top ten de las mejores playas del mundo. Es de guijarros, como la mayoría de las playas croatas, pero la entrada al mar es arenosa, lo que la hace ideal para los niños. Está rodeada de pinos que aportan una agradable sombra. Cuenta con bares y restaurantes cercanos y se puede alquilar equipamiento para practicar deportes acuáticos.


5- Islas Pakleni
Pkleni Otoci es un grupo de 20 pequeñas islas e islotes frente a la isla de Hvar, a sólo 20 minutos en barco, una excursión imprescindible si se visita esta famosa isla conocida como la Ibiza croata. Hay opciones para todos los gustos: visitar la marina Palmizana en la isla de St.Klement, la playa nudista de Jerolim, sus maravillosos fondos para el buceo, el famoso club Carpe Diem para disfrutar de la noche... Puro ambiente mediterráneo.


6- Playa Stiniva (Isla de Vis)
Una bella y escondida cala de tan solo 30 metros de largo, oculta entre rocas. Está en el sur de la isla, cerca de la pequeña localidad Marina Zemlja. Se puede llegar a través de un estrecho (y no muy fácil) camino o en barco. Un paisaje natural, salvaje y perfecto


7- Playa Podvrske (Isla de Murter)
Pequeña playa nudista en la que se pueden encontrar zonas de arena, gravilla o piedras. Se puede pescar y disfrutar de deportes acuáticos, como el snorkel, el voley playa o el waterpolo. Cuenta con un muelle para embarcaciones pequeñas, con un lugar para saltar al agua y un bar.


8- Playa Sakarun (Isla de Dugi otok)
Una playa famosa por su arena blanca y su mar impoluto, está rodeada de pinares que proporcionan una agradable sombra en verano. Tiene 800 metros de longitud y no es muy profunda, lo que la hace perfecta para disfrutar con niños. Cuenta con dos bares y desde Božava sale un tren turístico a esta playa cada dos horas.


9- Playa Zrce (Isla de Pag)
Al noreste de la isla de Pag se encuentra esta playa, muy popular entre la gente joven por sus clubes de moda en los que se puede bailar desde primera hora de la tarde hasta el amanecer. Destacan el Aquarius, el Papaya o NOA, que evocan el más puro espíritu festivo ibicenco. Además de la fiesta, esta playa cuenta con servicios como alquiler de sombrillas, hamacas o motos acuáticas, socorristas y canchas de voley playero.


10- Playa de Rajska (Isla de Rab)
A tan sólo 12 kilómetros de la ciudad antigua de Rab, en una bahía abierta, se encuentra la pintoresca localidad de Lopar, conocida por sus preciosas playas de arena. La más famosa es la playa de Rajska, de 1,5 kilómetros y con muchas facilidades para los visitantes y una amplia oferta gastronómica. Es una playa poco profunda, perfecta para ir con niños, y cuenta con servicio de socorristas para poder disfrutar del mar con total tranquilidad.


11- Playa de San Iván (Isla de Cres)
Uno de los secretos mejor guardados de la isla de Cres es la playa de San Iván, ubicada en una bahía bajo la localidad de Lubenice. Sólo puede llegarse a pie desde esta localidad o en una excursión organizada en barco, por lo que es una playa muy poco visitada que permite disfrutar del mar en total tranquilidad. Quedó en el puesto número 15 de las mejores 40 playas del mundo en un raking hecho por la revista alemana Bild.


12- Cabo Kamenjak (Istria)
El cabo Kamenjak, en el extremo sur de la península de Istria, es un espacio protegido de naturaleza virgen y mar transparente que se extiende en unos 30 kilómetros. Aunque cuenta con alguna playa, es sobre todo una zona rocosa que ofrece lugares perfectos para el submarinismo por su increíble fondo marino. En la parte más al sur dominan las fuertes corrientes marinas, ideales para practicar el windsurf.

Extraído de Ocho Leguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!