25 de noviembre de 2008

Procesión y Ceremonia de Entronización de Marija Bistrica





La emotiva ceremonia fue concelebrada por el sacerdote anfitrión Wilson Arango Arango y el padre Jozo Peranic. Luego de la Eucaristía, mientras la imagen era trasladada a su pedestal definitivo, el Coro Croata entonó MAICO MARIJA BISTRICA en el idioma de origen y posteriormente, acompañó para el cierre el Coro de la Federación.

El sábado 22 de Noviembre de 2008, fue un día de fiesta y júbilo para los croatas y descendientes radicados en Comodoro Rivadavia porque llego el día tan esperado para entronizar a su Reina.
Partimos desde nuestra sede social en vehículos llevando la imagen de María Bistrica hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján del B° Pueyrredón, donde nos esperaban Autoridades Municipales, miembros de la Federación de Colectividades Extranjeras, agrupaciones de Boys Scouts y un importante número de feligreses.
La caminata se desarrolló por los alrededores de la iglesia entre cánticos, plegarias y alabanzas.

Es una Gran Alegria que todo este movimiento generado como consecuencia de la llegada de nuestra Reina podamos estrechar lo lazos entre todos los centros croatas.
Estamos mas que felices por los resultados obtenidos en toda esta fiesta.
La emoción inundó toda la ceremonia y muchos ojos no pudieron contener las lágrimas.
Desde la llegada de la Dra. Iva Vidic junto al padre Jozo, pasando por la Cena Aniversario en donde se vivieron momentos hermosos recordando a los que levantaron el Dom ladrillo a ladrillo y terminando con un gran Asado de Corderito patagónico con un riquísimo vino, fué el broche de oro a 2 dias plagados de emociones fuertes e inolvidables.
Por eso es un honor que nos incluyan en sus contactos y desde alli lograr unir a toda la familia croata de la argentina.

Saludos Norma Bugli Prosecretaria HD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!