15 de febrero de 2009

Un pueblo de Croacia prepara y se come una salchicha de 530 metros

Centenares de habitantes de Vinkovci (este de Croacia) se comieron entre todos una salchicha de 530 metros de longitud este sábado, probablemente la más larga jamás fabricada en el mundo, que unos vecinos del lugar prepararon en busca del récord Guiness.
Unos 400 kilos de carne de cerdo, 10 kilos de sal, 2,5 kilos de pimientos en polvo y 3,5 kilos de ajo fueron utilizados en una finca local para hacer durante dos días esta salchicha gigante, según la alcaldía.
La salchicha fue llevada a la plaza central de Vinkovci envuelta en una especie de tubo y se asó al horno a medida que iba saliendo de una bandeja de 2,5 metros de circunferencia, informó un fotógrafo de la AFP.
Centenares de participantes en el acto, muchos de ellos con vestidos tradicionales de la región oriental de Eslavonia, hicieron una larga cola con el plato y el cubierto en mano.
La salchicha era suficiente para alimentar a unas 3.000 personas.
Los organizadores afirman que se trata del ejemplar de salchicha más largo jamás preparado en el mundo, pero agregaron que era sólo de un "entrenamiento", pues esperan proponer el año próximo una salchicha para superar el récord Guinness en manos de los rumanos.
Anunciaron asimismo que el ejemplar "oficial" tendrá 1.000 metros.
Los croatas quieren al parecer dejar a los rumanos tiempo para que saboreen su récord, logrado en 2008 en Bucarest por la fabricación de una salchicha similar de 392 metros.

Fuente: Invertia, chile
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!