18 de abril de 2009

Las perlas croatas que moverán el mercado

Davor Suker, Alen Boksic, Robert Prosinecki o Zvonimir Boban han sido algunos de los múltiples jugadores croatas que han dejado una profunda huella en el fútbol europeo durante las últimas décadas. En España, por ejemplo, el talento de los peloteros de este bisoño país se ha dejado sentir a través de delanteros como Alen Peternac (Real Valladolid) o Goran Vlaovic (Valencia) y de centrocampistas como Robert Jarni (Real Betis) o Janko Jankovic (Real Oviedo), nombres que forman parte de una extensa lista de jugadores que mostraron sus enormes cualidades por todos los rincones del continente.
Actualmente, la Selección de Croacia se sustenta sobre futbolistas como el guardameta Stipe Pletikosa, los defensas Robert Kovac o Vedran Corluka, los medios Luka Modric o Danijel Pranjic y los delanteros Ivica Olic o Ivan Klasnic, pero no son los únicos. Entre ellos se ha colado una nueva generación de jugadores llamados a liderar el combinado nacional y a convertirse en verdaderos protagonistas del mercado de fichajes. FútbolMercado te invita a conocer a tres de ellos :

Nikola Kalinic (21 años, Hajduk Split) :
Catalogado como uno de los delanteros más prometedores de Europa y como el heredero de Davor Suker, el ariete se destapó el pasado curso como un goleador eficaz, al sumar 17 tantos en 25 partidos en la 1.HNL. En la actual campaña, su olfato apenas se ha resentido y ya acumula 14 goles en 23 jornadas.
Habitual en las últimas convocatorias de la selección croata (3 veces internacional), el espigado ariete (187 cms., 81 kgs.) se quedó a un paso de recalar en las filas del Valencia y ahora todos los indicios apuntan a que su futuro podría pasar por la Premier League

Ivan Rakitic (21 años, FC Schalke 04):
Aunque aún no ha alcanzado el estatus de titular indiscutible (lo ha sido en 16 de las 26 jornadas), este potente mediapunta (184 cms., 72 kgs.) se ha confirmado en la presente temporada como uno de los centrocampistas más completos de la Bundesliga.
Forjado en las filas del FC Basilea suizo (34 partidos, 11 goles), el jugador aterrizó en Alemania el pasado curso y desde entonces ha sido capaz de llamar la atención de clubes como FC Barcelona , Tottenham o Juventus. Acumula 18 partidos como internacional (6 goles).

Mario Mandzukic (23 años, Dinamo de Zagreb):
Poderoso ariete (187 cms. 75 kgs.) vigilado desde hace meses por varios clubes de la Bundesliga, de la Premier League, de la Eredivise y de la Ligue 1. Pese a que su nombre no es tan conocido como el de los otros protagonistas de este artículo, el delantero se ha convertido en uno de los fijos para el seleccionador de Croacia, Slaven Bilic, y en una pieza indiscutible del ataque del cuadro de Zagreb, con el que suma 9 tantos en 21 encuentros.

Fuente: Fútbol Mercado
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!