28 de abril de 2009

Milinovic insta a la población a mantener la tranquilidad respecto de la gripe porcina

El ministro de Salud Darko Milinovic anunció ayer (domingo) que no hay lugar para el pánico en Croacia a raíz de la gripe porcina que abate Mexico, donde 81 decesos han sido directamente vinculados a esta enfermedad y más de 1300 personas están infectadas con el virus.
Hoy se dio a conocer la información que se detectó el primer caso de la enfermedad en Europa, más precisamente en Espana.
Milinovic dijo que el Ministerio de Salud está en contacto con la Unión Europea y Organización Mundial de la Salud. En la entrevista especial concedida a la televisión nacional croata, Milinovic dijo que independientemente de todo, Croacia está dispuesta a poner en práctica todas las medidas en el caso de pandemia.
El aeropuerto de Zagreb se ha puesto en estado de alerta, pero otras medidas especiales no se han llevado a cabo. Además, todos los que planean viajar a Mexico han sido advertidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores de las precauciones que deben tomar y el riesgo que corren, a la vez que se desaconseja el viaje. Entre otros síntomas de la gripe porcina se incluyen fiebre, falta de apetito, tos, goteo nasal, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

Fuente: HIC
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!