5 de agosto de 2009

El mayor santuario mariano de Croacia muy pronto tendrá un hotel

El mayor santuario croata, situado en Marija Bistrica, Zagorje, a partir de julio tendrá un hotel representativo de cuatro estrellas. Se trata de un hotel renovado cuyo nombre era Salve Regina y ahora se llamará Kaj, que significa “Qué“ en el dialecto de Zagorje.
Esta es una inversión muy importante por lo significativo que ha sido Marija Bistrica en los últimos tiempos y porque era el único santuario croata sin hotel. Hasta ahora, los fieles sólo tenían a su disposición los alojamientos en casas particulares. El Hotel Kaj tendrá una capacidad de 150 habitaciones y en su reconstrucción se invirtió 4,5 millones de euros. Además de las habitaciones, el hotel tendrá un centro wellness, una sala de congresos y el resto de instalaciones interesantes para los huéspedes que aquí vienen por motivos religiosos, de vacaciones o para reuniones de negocios.
El mismo inversor, Sunce Koncern, también ha invertido en los complejos turísticos y de salud de Stubičke Toplice en el que, según los recientes noticias, invertirá más de 500 millones de kunas croatas. Marija Bistrica, que este año cumple casi ocho siglos desde el primer manuscrito con su nombre, es conocido como santuario mariano desde el siglo XVIII, cuando fue descubierta una estatua de la Madre de Dios con la que se relacionan muchos acontecimientos milagrosos, confirmados después de muchas investigaciones. La Conferencia Episcopal proclamó en 1971 a
Marija Bistrica como santuario nacional y declaró el 13 de julio día feriado en honor a la Madre de Dios de Bistrica. Sin embargo, el día de más celebraciones en la larga historia de Marija Bistrica
fue el 3 de octubre de 1998 cuando el Papa Juan Pablo II visitó este santuario con motivo de la beatificación del fallecido cardenal Alojzije Stepinac. Marija Bistrica también es especial porque el compositor croata Vatroslav Lisinski compuso en 1846 la primera ópera croata “Amor y Malicia“ y también aquí nace la canción patriótica "El pájaro vuela por los aires".

Oficina de Turismo de la Provincia Krapisnko - Zagorska http://www.tz-zagorje.hr/
Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Marija Bistrica http://www.info-marija-bistrica.hr/

Fuente: Oficina de Turismo de Croacia
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!