10 de agosto de 2009

Isla de Korcula

La isla de Korcula es una de las islas más verdes del mar adriático, abundando viñedos y olivos. Su costa sur la conforman pequeñas playas y tranquilas cuevas. Los Griegos, la denomiraron Korkyra, Melaina o “Corfu negro”, todos adjetivos para definir su enselvado aspecto.

La ciudad de Korkula aparece como una típica villa medieval dálmata, con torres rojas de defensa y casas abigarradas con tejados también coloridos. Dicen que aquí nació Marco Polo (1254 - 1324) , el obstinado viajero que llegó a China y Mongolia. Y de hecho su museo es uno de los numerosos cen tros culturales visitados en Korkula.

Además, aquí aún se escenifica la danza Moreska, un espectáculo que si tiene la posibilidad de ver le encandilará.

En la plaza de la catedral de Korcula se percibe la fuerte influencia veneciana; incluso posee su propia catedral de San Marcos, con dos pinturas de Tintoretto. En el palacio de la abadía, del siglo XIV, se conserva el tesoro de la ciudad; justo enfrente se encuentra el palacio Gabriellis (siglo XV) donde en la actualidad se ubica el Museo de la Ciudad, lugar en el que se exponen objetos de alfarería griega, cerámicas romanas y mobiliario.

Desde Korkula es posible desplazarse a Lumbarda, una pintoresca localidad al sureste de la isla, que ofrece una bonita playa y está rodeada de viñedos que producen un vino blanco seco. También se puede llegar en fueraborda hasta la isla de Badija, donde existe una playa nudista. Pasar la noche en Badja incluye la experiencia de pernoctar en un monasterio del siglo XV, hoy convertido en hotel.
Korcula se halla aproximadamente a 20 km de la costa meridional croata, a medio camino entre Dubrovnik y Split. El ferry efectúa el trayecto desde ambos puertos hasta la isla.

Fuente: La Croacia
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!