4 de agosto de 2009

Juegos Mundiales Croatas Zada 2010

Estimada amiga, estimado amigo,

Mientras lees estas líneas, seguro estarás pensando en tu posible participación en los II Juegos Mundiales Croatas (JMC). Estarás pensando en qué forma inscribirte y bajo qué condiciones participar. Toda esa información la puedes encontrar en esta página web - y nosotros estamos a tu entera disposición para cualquier otra información que pudieras necesitar.

Puede ser que ya sepas que los JMC son una suerte de Juegos Olímpicos en los cuales participan deportistas de origen croata de todo el mundo, en representación del país en el que residen. Las competencias se van a desarrollar en diferentes disciplinas en la ciudad de Zadar y en el resto del Condado de Zadar.

En los primeros juegos, celebrados en el año 2006, participaron más de 750 personas de 25 países. Fueron dias inolvidables de hemandad y compañerismo. No dudo que las JMC del 2010 van a soprepasar las cifras de los primeros juegos, tanto en el número de participantes, como en el de países y disciplinas. Estamos esperando las primeras confirmaciones de Nueva Zelanda, Bolivia, Chile, Colombia, Noruega y Japón. En este programa estamos incluyendo como nuevas diciplinas el waterpolo y el rugby.

Si participas en algún deporte y deseas establecer contacto con croatas de todo el mundo, estás en el lugar correcto. No es necesario que sepas hablar croata, ni que tengas tu equipo formado en la disciplina que deseas participar. Inscríbete y deja que nosotros resolvamos los problemas.

Te garantizo que la esperiencia que vas a vivir al participar en los JMC va a ser única y que la recordarás toda tu vida. Puede ser que ésta será la oportunidad para descubrir tus raíces o para demostrar tus talentos deportivos. Si consideras que estos puntos no son importantes, igual ven, participa y aprovecha la oportunidad de vacacionar al lado del mar, la música, el sol y el deporte.

Inscríbete y sé parte de las "CROLIMPIADAS – 2010"!

En nombre del Comité Organizador - Jure Strika
Director

Disciplinas (Haciendo click en la imagen se agrandan)

REGLAMENTOS DE LOS JUEGOS:
Los Juegos Mundiales Croatas (JMC) celebraran de acuerdo a los siguientes reglamentos. Estos están aprobados por el Comité Organizador de los Juegos (COJ) y por el Comité Superior del Congreso Mundial Croata (CMC)

1. Inscripciones
1.1 Todas las personas que participen de los juegos, deberán ser de origen croata y pueden participar solo por aquel país en donde residen los últimos tres años.

1.2 Todas las inscripciones se realizaran individualmente. No necesariamente se debe pertenecer o ser miembro de una agrupación cultural o deportiva. Las inscripciones se podrán realizar a través de la pagina oficial de los juegos www.zadar2010.com, o através de los Comités Nacionales (CN) de cada país. El COJ tiene la potestad de aceptar o negar la inscripción de los participantes.

1.3 La inscripción a los juegos no significa que el participante esta aceptado en los mismos. La inscripción será aprobada o rechazada por parte del COJ.

1.4 El primer lapso de inscripción esta comprendido entre el 15 de junio de 2009 hasta el 30 de noviembre de 2009. Una vez que el COJ halla aceptado la inscripción, se cuenta con un periodo de 30 días para el pago de la misma. A los inscritos se les participara nunca antes del 1 de septiembre de 2009 y a mas tardar el 15 de diciembre de 2009 su participación.

1.5 El segundo periodo de inscripciones se abrirá solo en las disciplinas que estén todavía con puestos vacantes y cuyos cupos siguen disponibles. Después del primer lapso de inscripción, el COJ tendrá la posibilidad de eliminar del programa de competición aquellas disciplinas que no tuvieron suficiente interés.

1.6 Cada participante se compromete a llenar la información solicitada, la cual será entregada al COJ después de su aceptación.

1.7 Aquellos deportistas que se encuentren por debajo de los 18 años de edad, deberán presentar un documento notariado y certificado ante notario publico en su país de residencia, en donde los padres o representantes autorizan al menor a participar en los juegos

2. Cuotas y clasificación
2.1 En las categorías individuales cada representación nacional tiene a su disposición un numero determinado de participantes. En caso de haber un numero mayor de participantes, cada CN será el responsable de escoger a sus seleccionados.

2.2 En relación a las disciplinas colectivas o por equipo. Solo podrá participar una selección por país por disciplina. En caso de que en un país se inscriba mas de una selección, cada CN será el encargado de organizar la competencia interna para escoger a la selección que represente ese país.

2.3 Este torneo clasificatorio de los juegos, serán avisados através de la pagina oficial de los juegos y serán promovidos localmente por los CN.

2.4 En casos extraordinarios el COJ podrá permitir la participación de dos selecciones de un mismo país en una misma disciplina.

2.5 El COJ tendrá la facultad de componer una selección conjunta con las personas que se han inscrito individualmente al alguna disciplina.

2.6 La participación en la categoría sub. 16 en futbol, será solamente posible a través de la invitación del COJ.

2.7 La delegación de Croacia y Bosnia & Herzegovina, estará formada de acuerdo a unos parámetros diferentes los cuales serán informados a principio del año 2010

3. Pago de Inscripción
3.1 El pago de inscripción por cada participante en los juegos es por un monto de 385 Euros.
En el monto a pagar están incluidos los siguientes puntos.
- Participación en los II Olimpiadas Croatas.
- Participación en las ceremonias de apertura y clausura de los juegos.
- Alojamiento. (Incluye la habitación y alimentación del atleta)
- Uniforme del participante, tanto para la parte deportiva como protocolar.
- Entrada libre a cualquier evento deportivo.
- Entrada libre a cualquier evento cultural o de distracción del evento.
- Transporte gratis dentro del circuito de eventos para los juegos.
- Membresía de por vida de los Juegos Mundiales Croatas.

3.2 Los miembros activos del las olimpiadas, (Los que participaron en los juegos de 2006) tendrán derecho a un 10% de descuento.

3.3 En caso de que un CN tenga la posibilidad de traer toda su delegación con uniforme propio, podrá proponérselo al COJ. De esta manera de podría conseguir un descuento en la cotización.

3.4 En caso de que los participantes cuenten con alojamiento propio, la inscripción de los juegos llegara a 185 Euros. Para el mejor desarrollo de los juegos El CN deberá plantear este punto con suficiente antelación al COJ. (Esto será aprobado UNICAMENTE por el COJ y en casos excepcionales)

3.5 Una vez pagada la inscripción y decidir no participar en los mismos. el 85% del monto entregado al momento de la inscripción será devuelto. Esto sera efectivo si se hace la comunicación antes del 15.05.2010. En caso de que dicha comunicación sea posterior a esta fecha, no se hará devolución de la inscripción.

3.6 Todos los gastos del viaje, internos y/o externos del territorio croata que realicen los atletas para llegar a los juegos o para regresar a su países, será por cuenta exclusiva de cada una de las personas asistentes o de los CN de cada pais.

4. El Registro de los participantes
4.1 El registro de los participantes será el día de llegada, es decir a partir del 17.07.2010. Desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

4.2 Todos los participantes deberán abandonar la villa olímpica a más tardar el 24.07.2010. Hasta las 11.00 horas.

4.3 El COJ actuando solo o conjuntamente con el CN repartirá a los participantes en las habitaciones de acuerdo a las necesidades de cada delegación (se cuenta con habitaciones desde 2 hasta 6 personas)

4.4 Todos los participantes se comprometen a respaldar y respetar el programa de los juegos. (Apertura y clausura de los juegos. Participar en las disciplinas inscritas. Esto corresponde tanto para deportes individuales como por equipo)

5. Deportistas
5.1 Para que se puedan inscribir el deportista deberá contar con una edad minima de 16 años para el día de la apertura. A excepción de la disciplina sub. 16 en futbol antes mencionada y las disciplinas de veteranos (por encima de 35 años)

5.2 Los deportistas se pueden inscribir en una sola disciplina. Pero dentro de ella en varias categorías. Ejemplo, en natación pueden participar en 50 espalda, 100 libres, etc. En tenis pueden ir en sencillos y en parejas.

6. Entrenadores y jueces
6.1 Para que pueda participar un entrenador o juez, debe tener las siguientes características:
-Mínimo 30 años de edad. ( para el día de apertura de los juegos).
-Licencia de entrenador o arbitro no son necesarias.

6.2 Los entrenadores o árbitros se podrán presentar solo para una disciplina.

7. Representantes:
7.1 Para que un representante pueda participar, deberá tener como mínimo 36 años de edad para el momento de la apertura. No es necesaria la experiencia de guía de grupo.

7.2 Los representantes se pueden inscribir solo en la delegación del país en donde tienen su domicilio o residencia.

El COJ se reserva el derecho de cambiar o incluir algún reglamento según las circunstancias se presenten.

Comité nacional para los preparativos Argentina
Odbor za pripremu HSI
Članovi / Miembros:
Paula Gadze
Mirko Hasenay
Jozo Duic
Jure Gadze
Mail: pgantrop@yahoo.com.ar

Fuente: http://www.zadar2010.org/
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!