19 de agosto de 2009

Vodice

Vodice es una de las zonas más turísticas de la costa croata, existen miles de alojamientos hoteleros y privados conviertiendose en una gran ciudad de veraneo, por lo tanto, se convierte en una opción para nuestro viaje a Croacia, si además nos dirigimos allí en los meses de julio y agosto, aquí encontramos un ambiente increible, aunque si lo que buscamos es mas tranquilidad es preferible que escojamos otras ciudades de Croacia para pasar nuestras vacaciones.
Vodice se encuentra en la zona media del Adriático, una zona muy soleada y cercana al rio Krka y desde donde podremos acceder facilmente al Archipiélago de Kornati.

Para llegar a Vodice podemos optar por varias vías, bien por la maritíma, que como ya os explicabamos en el apartado de Puertos de Croacia, se puede acceder con un velero u otra embarcación, pero si utilizamos algún medio de transporte terrestre podremos llegar por carretera, aunque si decidimos utilizar el coche sabed que aunque las carreteras están bien hay muy pocos tramos de autovía, (cada vez están invirtiendo más en infraestructuras), y por lo tanto se pierde bastante tiempo en llegar de una ciudad a otra, por ejemplo Dubrovnik a Split se tardan unas cuatro horas, por la vía ferréa de Sibenik y por vía aerea utiliazando las lineas de Split y Zadar.

Este lugar se encuentra a unos 60 km de la capital y cuenta con un camping, el Imperijal, dotado con todas las comodidades para aquellos que decidan acampar alli, duchas, supermercados, baños, piscinas, restaurantes, etc.
Geográficamente hablando decir que el golfo en el que se situa Vodice limita a uno milla de distancia con las islas de Logoru, Tijat y Prvic, Este lugar con una preciosa playa es un destino elegido por personas que practican deportes naúticos, por ello en esta ciudad existe un centro deportivo, así como un atractivo puerto turístico con gran capacidad.

Sus playas son visitadas en la época estival por numerosos nudistas ya que es un punto de encuentro para aquellas personas que buscan estas playas alternativas.

Un lugar ideal para las compras es este, con muchas tienditas de souvenirs, además cuenta con numerosas instalaciones como centro medíco, farmacia, alquiler de vehículos, gasolineras…

Fuente: La Croacia
Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!