4 de octubre de 2009

Croacia protesta ante Suiza por negar la entrada al cantante Thompson

Zagreb, 2 oct (EFE)- El Ministerio croata de Exteriores presentó una nota diplomática al embajador de Suiza en Zagreb para protestar contra la prohibición de entrada en territorio helvético de un conocido cantante croata filo-fascista, informó hoy la prensa local.
Zagreb exige que se revoque la decisión de impedir la entrada en territorio helvético por tres años al cantante ultranacionalista Marko Perkovic, conocido como "Thompson".

"Procederíamos de la misma forma por todo ciudadano croata", declaró hoy a Efe Berislav Zivkovic, un portavoz de prensa del Ministerio.

El particular apodo de este cantante lo recibe de la ametralladora británica "Thompson" que portaba en sus tiempos de combatiente contra las fuerzas serbias (1991-1995) en la guerra de independencia de Croacia.
El cantante comienza una de sus canciones más conocidas con el conocido saludo "ustachi" de los croatas pro-nazis de la II Guerra Mundial: "listos para la patria".

Las autoridades suizas explicaron al publicar la prohibición el 25 de septiembre, según la prensa croata, que parte de sus canciones son ultranacionalistas, glorifican la guerra e incitan al odio contra los serbios.
Consideran que su concierto podría provocar actos violentos entre croatas y serbios que viven en Suiza, y que por ello representa un peligro para la seguridad del país.

La prohibición suiza contra "Thompson" puede extenderse a todos los países del espacio Schengen ya que las autoridades suizas lo han calificado como un "peligro para la seguridad pública y nacional".

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!