25 de octubre de 2009

Donja Stubica, La toalla de Zagorje – un nuevo recuerdo tradicional


Planea visitar Hrvatsko Zagorje en noviembre, exactamente Donja Stubica, podrá llevarse consigo el más reciente recuerdo de Zagorje – una tradicional toalla bordada a mano.


Las toallas que son bordadas en una tela oriunda del lugar, y los motivos son tomados de todo Zagorje, las hacen quince mujeres de la región de Stubica, y en el taller usualmente también se les unen participantes de otras partes de la provincia Krapinsko-Zagorska.

Se trata de un taller que se lleva a cabo en la Oficina de Turismo de Donja Stubica, bajo el proyecto de la Oficina de Turismo de la Provincia Krapinsko-Zagorska, con el nombre de “Zagorje, eres mi tesoro“.

Hasta ahora han sido hechos unos cincuenta toallas tradicionales que en su totalidad han sido hechas a mano – los motivos han sido tomados de antiguas toallas así como en el pasado y se utilizaban diariamente en toda Zagorje, son bordados a mano, y también son cosidos los encajes que igualmente son hechos a mano. En general, en las toallas domina el blanco, el color de la tela, con motivos bordados en su mayoría violetas, rojos y azules por lo cual son reconocidas como símbolos tradicionales de Zagorje, teniendo en cuenta que ese tipo de toallas, como recuerdo del pasado, hoy en día se encuentran en las paredes de muchos hogares, cabañas y restaurantes y otras instalaciones turísticas.

Las toallas tradicionales de Zagorje, que con el pasar del tiempo han sido proclamadas recuerdos de Zagorje, se podrán comprar en una exhibición-venta que en noviembre organizará la Oficina de Turismo de Donja Stubica. Después de la exhibición, los turistas podrán comprar las toallas en diferentes instalaciones turísticas de esa región como el Hotel Jezerčica, el Museo Seljačka Buna (Museo de la Revuelta de los Campesinos) y otros.

Oficina de Turismo de la Provincia Krapinsko - Zagorska
Oficina de Turismo de Donja Stubica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!