26 de octubre de 2009

Provincia Splitsko-Dalmatinska, Grab – el destino preferido de numerosos excursionistas


Los hermosos paisajes con bien conservadas edificaciones arquitectónicas y tradicionales con las que se refleja el espíritu del pasado es sólo una parte de la foto turística de muchos otros lugares en el interior de la provincia Splitsko-Dalmatinska. En el territorio de toda la región han sido levantados numerosos alojamientos rurales con una oferta gastronómica autóctona, en los cuales sus anfitriones mantienen cuidadosamente antiguos oficios y ofrecen a los turistas numerosas actividades para unas vacaciones activas. Los turistas pueden pasar sus vacaciones en dos pueblos eco-etno – Kokorići y Veliki Godinj, ubicados en los alrededores de Vrgorac, en parte que se extiende por el Parque Natural Biokovo o simplemente decidir ir a una excursión en cualquier de estos lugares y pasar un lindo día. En uno de estos atractivos lugares de excursión se ubica también la localidad de Grab en Sinjska Dolina, ubicada en las faldas de la montaña Kamešnica; es también el destino preferido de muchos turistas de Croacia y del extranjero. En Grab hoy en día vienen muchas excursiones de estudiantes, porque llama la atención la bien conservada arquitectura tradicional, los antiguos molinos en los cuales gracias al río que lleva el mismo nombre ahora también se muele el trigo, los hermosos paisajes, pero también la oferta gastronómica.


Desde Split se llega a Grab en unos veinte minutos de manejo tranquilo, está ubicado en las cercanías de los atractivos turísticos Trilj y Sinj, y está conectado con todos los demás lugares en Dalmatinska Zagora por medio de modernas carreteras.

Los lugareños les ofrecerán a los numerosos turistas que vengan de excursión a Grab la gastronomía tradicional, preparada con las antiguas y originales recetas de esta región. Habrá diversas delicias preparadas con cangrejos de mar y truchas, pero también el famoso brudet o brodeto (guiso) de ranas, el pan aromático al horno, las rosquillas calientes que se sirven con queso o jamón serrano y un buen vino local. Además de la gran amabilidad y hospitalidad de los locales que se siente en cada contacto con los turistas, Grab es la mejor elección para los amantes de la tradición, lo que se fomenta cuidadosamente y se mantiene en muchos lugares de Dalmatinska Zagora.
 
Oficina de Turismo de la Provincia Splitsko-Dalmatinska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!