1 de octubre de 2009

El turista español aprende croata

A pesar de la crisis Croacia vive un buen momento turístico, tanto en el mercado español como en el resto de emisores internacionales. Prueba de ello es un incremento del 6 por ciento en el número de pernoctaciones de nuestros compatriotas en los ocho primeros meses de este año con respecto al mismo periodo del anterior, un ejercicio que ya supuso un 12% de aumento con relación a 2007. Las ciudades de Dubrovnik y Zagreb, con crecimientos del 12% y el 44%, respectivamente, han sido las que más han aumentado el número de visitantes españoles gracias a los vuelos directos, aunque ciudades como Zadar, en Dalmacia Central, también destacan con un alza de un 25% respecto a 2008.

Estos datos en un momento de crisis mundial como el que se está viviendo, se atribuyen al apoyo de las líneas aéreas que cada vez establecen más frecuencias y rutas entre España y Croacia (este año han operado vuelos directos las compañías Iberia, Vueling, Croatia Airlines y Air Nostrum, entre las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y Zagreb y Dubrovnik); la ayuda de los touroperadores, que han apostado por el destino diseñando programas más variados con más posibilidades para los viajeros a la hora de elegir, e introduciendo vuelos charter a distintas ciudades; la colaboración de los medios de comunicación, que han llevado a Croacia a sus páginas, programas de radio y producciones de televisión y han contribuido así a situarla en el mapa turístico de los españoles; y finalmente a la labor de promoción del destino y difusión de información realizada por parte de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia.

En este sentido su directora, Sania Jelic, ha destacado que “cuantos más españoles viajen al país y cuantas más referencias positivas difundan a sus amigos y familiares, más demandado va a ser el destino. La variada oferta de viajes organizados, la facilidad de las conexiones aéreas y unos precios que se ajustan a todos los bolsillos, contribuirán sin duda a que sigamos manteniendo el incremento de viajeros”. Además, añade, “los turistas españoles cada vez más perciben la diversidad del país, y muchos apuestan por vacaciones que van más allá de una ruta cultural: turismo rural, alquilar un barco para recorrer la costa, turismo activo, etc”

Fuente: Preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!