7 de octubre de 2009

"La identidad croata a traves de su musica". Museo de Arte Popular Jose Hernández & Embajada de Croacia - desde el 7 de octubre

Subsecretaría de Cultura - Dirección General de Museos
Museo de Arte Popular José Hernández

"La identidad croata a través de su música" - Inaugura el miércoles 7 de octubre a las 19 hs.

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita a la inauguración de la muestra "La identidad croata a través de su música", organizada en conjunto por el Museo de Arte Popular José Hernández y la Embajada de Croacia, que se realizará el miércoles 7 de octubre a las 19 hs. en la sede del Museo, Av. del Libertador 2373.

La identidad croata a través de su música
Exposición de instrumentos musicales pertenecientes a la colección del Museo Etnográfico de Zagreb.
En el año 2006 esta muestra se presentó por primera vez en el Museo de las Culturas Europeas de Berlín y durante el año 2008 en el Museo de Artesanía de Jyvaskala y en el Centro de Música Kuopio, Finlandia.

A través de ella conoceremos algunos aspectos de las costumbres y tradiciones croatas. Con la ayuda de los instrumentos se contarán cuentos sobre la historia de los mismos, sobre su valor nacional y como expresión de las identidades regionales croatas.
La muestra de instrumentos musicales se completa con la emisión de música especialmente seleccionada y adaptada que abarca desde lo tradicional hasta la etnomúsica moderna

La película etnográfica "La Tamburica de Kuterevo" se proyectará en forma continua durante toda la muestra.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de noviembre. Horario: miércoles a viernes de 13:00 a 19:00, y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Lunes y martes cerrado. Entrada general: $1. Domingos gratis.

Enviado a Cultura Croata por Walter Matijasevich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!