24 de octubre de 2009

Recetas de Croacia: Hoy, Soparnjak (Pastel de acelga croata)

Masa
500 g de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
1 / 2 cucharadita de sal
250 ml de agua ... Leer más

Relleno
1 manojo de perejil
1 kg de acelga
1 manojo de cebollas
4 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

Limpiar la acelga, cortar el tallo blanco de modo que sigue solo quede la zona verde, lavar y secar bien y cortar en tiras, aplazar en un recipiente hondo y agregue la cebolla en trozitos pequeños y el perejil. Adherir la Sal, todo junto y verter un poco de aceite de oliva. Revuelva y póngalo todo a un lado.

Luego trabajar la masa: harina, sal, dos cucharadas de aceite de oliva y el agua según sea necesario. La masa es tradicionalmente amasada, pero usted puede utilizar también la batidora. Divida la masa en dos de igual tamaño para que quede una consistencia firme de masa, dejar descansar la masa un tiempo.

Heche la masa en un recipiente harinado y forme un circulo para que la masa se adapte a la bandeja de hornear. Poner en una bandeja para hornear harinada para ayudar a que la masa se extienda y para asegurarse de que la corteza no se desborde y que en todas las partes se extienda de manera uniforme y delgada.

Implementar la acelga, y formar una masa delgadita, el “soparnjak”, cubrirla con la otra masa que había dejado, le quedara una masita aplanada y delgadita. Trate de hundir la masa sobre la acelga, para que esta quede lo mas delgadita posible. Vierta el aceite de oliva sobre la masa Finalmente meter el Soparnjak al horno precalentado a 200 ° C durante unos 20 minutos.

Publicado en Facebook por Tradiciones Croatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!