9 de enero de 2010

Cilic se enfrentará a Wawrinka en la final de Madrás

El croata Marin Cilic, segundo favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, tercero, alcanzaron la final del torneo de Madrás, que se disputa en pista dura, tras superar, respectivamente, al serbio Janko Tipsarevic (6-1, 6-3) , y el israelí Dudi Sela.

Cilic, una de las sensaciones de la pasada temporada, termino con autoridad a su adversario (6-1 y 6-3) en un duelo que no sobrepasó los 84 minutos.
El jugador de Zagreb, vigente campeón, disputará la sexta final de su carrera, cuatro de ellas en el 2009, que le reportaron los éxitos de Zagreb, además del de este torneo indio. Éxitos que añadió al logrado en el 2008 en New Haven.

Cilic, decimocuarto jugador del mundo, se medirá en al final a un jugador al que nunca ha ganado, el suizo Stanislas Wawrinka, que necesitó más de dos horas y media y los tres sets para batir al israelí Dudi Sela (6-4, 2-6 y 7-5).

Sela buscaba la segunda final de su carrera tras la que perdió en Pekín en el 2008. Sin embargo, el hebreo, 43 del ránking ATP y sin título alguno en su historial, desperdició cada una de las ocasiones que dispuso para consolidar el 'break' logrado en el tercer parcial.
Wawrinka, por su parte, 21 del mundo, posee el título de Umag, ganado en el 2006. Sin embargo, ha perdido las demás finales que ha disputado. Como las del Masters Series de Roma y Doha en el 2008, Viena y Stuttgart en el 2007 y Gstaad en el 2005.

El tenista helvético ha ganado los cuatro enfrentamientos que ha disputado con Cilic, aunque no coinciden desde Roland Garros de hace dos años. En pista dura sólo se han medido en Viena. Wawrinka se impuso por 6-4 y 6-1. -EFE-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!