3 de abril de 2010

Recetas de Croacia: Hoy, Bebe uskrsne Primorski - Muñecos de pan de Pascua Croatas

Muñecos de pan de Pascua o bebe uskrsne Primorski se hacen con una masa de levadura ligeramente dulce envuelto alrededor de huevos duros teñidos. Por lo general son teñidos de rojo, aunque colores más vibrantes se han introducido a la tradición. Se ven encantadores si se depositan en la placase colocan en el lugar de cada invitado para la cena de Pascua. Si no le importa cómo se queda el producto terminado, involucrar a los niños. Les encantará colorear los huevos, hacer rodar la masa y trenzarde la misma.

Rinde 12 Panes de Pascua - Tiempo de preparación: 20 minutos, Tiempo de Cocción: 20 minutos

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 1 paquete de levadura seca activa
  • 2 huevos grandes batidos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cup de manteca ablandada
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 tazas de harina común
  • 12 grandes huevos duros coloreados

Preparación:

  1. Calentar la leche y deje enfriar hasta que esté tibio. Añadir la levadura y reservar.
  2. Mientras tanto, en un tazón grande, mezcle los huevos, el azúcar, la mantequilla y la sal, mezclando bien. Añadir la levadura, la mezcla de leche con levadura y la mitad de la harina, y bata bien. Añadir la harina restante poco a poco, hasta que tenga una masa suave (Puede no utilizar toda la harina o puede requerir más, ir viendo).
  3. Ponga la masa en un recipiente engrasado grande, cubriendo ambos lados, y deje que leve, tapado, hasta que doble. De unos golpecitos hacia abajo y gire hacia fuera sobre una superficie ligeramente enharinada y amase 2 minutos.
  4. Dividir la masa en 36 partes iguales (la masa se divide en 3 piezas, cada vez más en 3 pedazos mas, cada uno en 4 trozos). Tapar y dejar reposar 5 minutos.
  5. Caliente el horno. Usando 3 bandas por muñeca, trenze las misma. Ponga un huevo en la parte superior de las cuerdas. Tire de la cuerda el centro hacia abajo sobre el centro del huevo, metiendo el extremo bajo. Ponga la banda izquierda por arriba arriba y abajo en el lado derecho del huevo, y la banda derecha arriba y abajo en el lado izquierdo del huevo. Realmente no importa cómo lo hagas, mientras que el huevo aparezca entre las bandas y quede firme. Trenze el resto de la cuerda, por debajo del huevo, y pellizque los extremos inferiores juntos.


  6. Coloque las muñecas alineadas en la bandeja de hornear. Continúe con el resto de las partes. Cubra con papel plástico engrasado y deje crecer un poco. Pintar las muñecas con 1 huevo grande batido mezclado con 1 cucharada de agua. Hornee 20 minutos o hasta que estén doradas. Deje enfriar completamente. El huevo es totalmente comestible después de hornear El pan es ligeramente dulce y me recuerda un poco de masa de galleta, sólo más suave.
*Para teñir los huevos puede utilizar colorante de alimentos, el vinagre y agua caliente.



Traducido por Cultura Croata

3 comentarios:

  1. ¡Qué curioso y chulo!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! en un blog de aficionados al pan hicimos pan de pascua croata y yo elegí tu receta. Decirte que me encantó! gracias por compartirla :) si quieres ver la mía, aquí está:
    http://www.bocadosdivinos.com/2013/03/primorski-uskrsne-bebe-o-pan-pascua.html

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Bea!!! Gracias por compartirlo... Te salieron ricos?

      Eliminar

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!