29 de mayo de 2010

Croacia - El destino turístico más deseable para los turistas europeos

Cerca del 80 por ciento de los europeos desean viajar en vacaciones en Croacia este año, por lo general dentro de su propio país, y Croacia es uno de los primeros destinos más deseables fuera de la Unión Europea, según una encuesta especial del Eurobarómetro publicado recientemente en Bruselas.

La investigación fue realizada en 27 países miembros y en Croacia, Noruega, Islandia, Turquía y Macedonia. Por la elección casual fueron interviuados 30.000 ciudadanos mayor de 15 años. Del número total de encuestados, el 80 por ciento de ellos tienen la intención de viajar.

La mitad de los que viajarán, pasarán las vacaciones en su país, pero en 17 países de los 32 donde la investigación se realizó, entre los primeros tres destinos más deseables se sitúa un destino fuera de la Unión Europea.

Solamente 20 por ciento encuestados declararon que fueron seguros que este año no viajarán, que es considerablemente menos que el año pasado cuando fueron con seguridad 33 por ciento encuestados. Croacia es uno de los destinos más populares en siete países: República Checa, Hungría, Austria, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia y Noruega. Croacia está en el primer lugar en Eslovenia, y este año el 30 por ciento de Eslovenos tienen la intención de visitar Croacia. En Noruega y Eslovaquia, Croacia está en el segundo lugar, y en República Checa, Hungría, Austria, Polonia, Croacia está en el tercer lugar.

En cuanto a los Croatas, el 78 por ciento de ellos tienen la intención de pasar las vacaciones en su propio país, tres por cientos en Italia y dos por cientos en España. En sólo cuatro países cubiertos por la encuesta - Eslovenia, Malta, Luxemburgo y Irlanda - en primer lugar es el extranjero en lugar de destino nacional. Los destinos más populares en general son España, y pues siguen Francia y Italia. La mayoría de ciudadanos de la Unión europea, el 57 por ciento de ellos, en primer lugar destacan los destinos turísticos tradicionales, y el 28 por cientos de encuestados prefieren los nuevos destinos extraordinarios. Menos de la mitad de los encuestados un 46 por ciento, considera que tendrá bastante recursos para ir de vacaciones, que es cinco por ciento más que en 2009 y 10 por ciento el mismo que el año pasado, dijeron que tenían serios problemas financieros que podrían afectar en sus planes para las vacaciones.

Para el 37 por ciento de los encuestados el motivo principal de las vacaciones es „descanso y recreación“, para el 19 por ciento „sol y playa“, y para el 17 por ciento de ellos es „visitar a los amigos y familiares“. El turismo es una industria de servicios importantes en la Unión Europea relativa a los residuos en un cinco por ciento de PNB y el seis por ciento de los empleados.

European Commission Public Opinion
http://ec.europa.eu/public_opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!