20 de mayo de 2010

Zagreb, una ciudad con intensa agenda cultural

La capital croata se llena de teatro, exposiciones, festivales y conciertos convirtiéndose en una verdadera metrópolis europea de la música. Por ella pasarán los más destacados artistas musicales cuyos conciertos atraen a un público no sólo croata, sino también de otros países.
Del 26 al 31 de mayo se celebra la 45 Feria Internacional de Arte Floral de Exteriores donde se puede encontrar todo sobre las últimas tendencias en jardinería y del 24 de mayo al 6 de junio se celebra la 27 Semana de la Danza.
En junio, el tour europeo de la banda estadounidense de rock Guns 'N' Roses visitará el día 20 el hipódromo para presentar ‘Chinese Democracy’.
Del 1 al 6 de junio, se celebra la 20 edición del Festival Internacional de Cortos de Animación, Amimafest, donde se proyectará un total de 1572 cortos procedentes de 61 países, que compiten en varias categorías.
Músicos y compañías internacionales y nacionales actúan en los veinte teatros y diez auditorios musicales, y en el verano en escenarios al aire libre. Los sesenta museos son un espejo de la historia y la cultura de la ciudad y albergan obras de maestros nacionales y extranjeros, además de exposiciones temporales únicas.
Además, el Museo de Arte Contemporáneo inaugura este año su reciente ampliación, y lo convierte el museo más grande y más moderno de Croacia y la inversión cultural más grande desde la independencia.
Un total de 3.500 metros cuadrados están destinados a exposiciones permanentes, 1.500 a exposiciones temporales y 700 a exposiciones en el techo. En el programa del museo para 2010 destacan las exposiciones temporales: Danica Daki, Aleksandar Srnec, el proyecto de Gilbert & George, parte de la colección de FRAC, la exposición de Zlatko Kopljar, y la Donación Murti.
El parque Ribnjak alberga el festival open air (del 6 al 27 de junio) en el que se mezclan actividades deportivas y culturales y el 10 de junio Gilbert & George presentan en el MSU, en coordinación con la Tate Modern de Londres, su último trabajo bajo el título ‘Jack Freak Pictures’.
Del 22 y 23 de junio es una de las citas de la lista top 10 de festivales del verano, T-Mobile INmusic Festival, este año estarán presentes Massive Attack, Rise Against, LCD Soundsystem, Billy Idol y Flogging Molly, entre otros.
Del 21 al 25 de julio, en su 44 edición, las músicas y bailes tradicionales del mundo recorren los lugares más emblemáticos. Se podrá disfrutar del canto y música a dos voces en escala istriana, recientemente nombrado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO
Finalmente, del 28 de agosto al 3 de septiembre se celebra el 43 Festival Internacional de Títeres, una semana en el que el manejo de marionetas atrae muchos niños y adultos a disfrutar de un ambiente cultural y festivo

Redacción: Expreso A.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!