20 de diciembre de 2010

Recetas de Croacia: Hoy, Una receta típica de Croacia para la mesa de Navidad

Pavo con "mlinci" (Esta es una comida tipica de Zagorje, que ya se extendio por toda Croacia)
Limpiar el pavo y frotarlo con sal, dejandolo asi por lo menos una hora o, en lo posible, toda la noche. Si el pavo es magro y se desea, la pechuga y las patas pueden envolverse con fetas de panceta que se sujetaran con hilo. Si el pavo es gordo hagale incisiones en la piel y envuelvalo en papel de aluminio, que procedera a quitar durante la preparacion. Muchas veces si el pavo es muy grande se procede a envolverlo para que no
se "queme" por fuera y por dentro permanezca crudo.
Calentar bien el horno a 200 grados y luego bajarlo a 180. El pavo debera hornearse de acuerdo a su peso, calculando generalmente una hora de horneado por cada kilo de peso. Rociarlo de tanto en tanto con el liquido que suelta, o si es necesario con caldo o agua. Antes de finalizar la coccion untarlo con manteca, grasa, aceite o margarina.

"Mlinci" (En Croacia los "mlinci" se compran ya hechos, pero por si nuestros lectores de habla hispana no tienen posibilidad de comprarlos les damos la receta)

Harina 1 Kg
Huevo 1
Grasa de cerdo 5 gramos (o en su defecto 2 cucharadas de manteca o de aceite)
Agua tibia cantidad necesaria
Sal cantidad necesaria

Colocar todos los ingredientes en un recipiente y preparar una masa medianamente blanda. Hacer pelotitas de unos 50 grs cada una. Cada pelotita estirarla con el palote, colocarla en una placa y llevarla a horno moderado hasta que se seque y tome algo de color.
Los mlinci asi secados, se rompen en varios pedazos (de 4cmx 5cm) y se colocan en un recipiente. Se les vuelca encima agua hirviendo a la que se le agrego un poco de sal. Se tapa el recipiente dejandolos que se ablanden. Colarlos, y cuando esten aun calientes rociarlos con abundante grasa del pavo horneado. Se sirven junto al pavo que habra sido cuidadosamente cortado en finas rodajas.

Mike Jager, el famoso cantante de los Rollings Stones, probo el pavo con mlinci en su unica estadia en Zagreb cuando llego con el grupo a dar un recital. Desde ese momento, cuando tiene conciertos por Europa y el tiempo se lo permite, trata de llegarse hasta Zagreb para comer pavo con mlinci y sigue viaje.

Fuente: HIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!