26 de febrero de 2011

Primer curso de idioma croata por Internet


El primer curso de idioma croata por Internet, un proyecto profesional complejo y extenso, y primero en su clase en Croacia, se llevará a cabo del 1 de marzo al 30 de mayo de 2011, bajo la organización de la Fundación para la Emigración Croata (FEC), la Universidad de Zagreb y el Centro Universitario de Informática SRCE.

La Directora de Educación, Ciencia y Deporte de la FEC, Lada Kanajet Šimić, espera que el curso electrónico de idioma croata haga un gran aporte a la promoción del idioma y la cultura croata en el exterior, y con ello se unirá a los numerosos idiomas para los que ya existen proyectos similares.
La investigación llevada a cabo por Lidija Cvikić y Zrinka Jelaska ha confirmado que, entre los emigrantes, existe un gran interés y necesidad para el aprendizaje electrónico del idioma croata. La encuesta en la que participaron más de setecientos emigrantes ha demostrado que la necesidad de aprender el idioma croata es mayor que la oferta, que existe la necesidad del aprendizaje del croata a través de la red, que los encuestados desean un aprendizaje interactivo, que existe la necesidad de un curso de primer nivel y que los encuestados desean obtener un diploma oficial, un certificado o similar del nivel cursado.
El curso electrónico implica un seguimiento continuo de los avances de los cursantes de todo el mundo. Cada unidad del e-curso de idioma croata (HiT 1) contiene una prueba inicial oral y escrita, ejercicios de léxico, ejercicios de gramática, desarrollo de las habilidades auditivas y orales, informaciones culturales acerca de Croacia, tareas, etc.
Como lo dice Lada Kanajet Šimić, el curso posibilita el aprendizaje del idioma croata ante todo a los descendientes de croatas emigrados que no tienen la posibilidad de hacer un curso en Croacia, y que tienen posibilidades limitadas de aprender el croata en el lugar donde viven. Esperamos, según agregó la Prof. Kanajet Šimić, la continuación del proyecto para el segundo y tercer nivel del curso electrónico HiT 2 y HiT 3, en cooperación con el Ministerio de Ciencias.
(Hina)

Para obtener informaciones adicionales, comunicarse a través del e-mail: lada@matis.hr

2 comentarios:

  1. Yo estoy llevando en este momento el curso de verano del idioma y cultura croata en la ciudad Zagreb, les aconsejo hacer el esfuerzo y venir aca para realizar el curso, seguramente el curso on line tendra la misma calidad que el presencial pero nunca es lo mismo, les aconsejo lo hagan aqui.
    Felicidades al grupo de profesionales que llevan adelante este curso, profesores, coordinadores, guias turisticos, buen trabajo, gran equipo.
    Carlos José Radošević Gianella
    rođen je u Južnoj Americi od srca i krvnog hrvatskom jeziku

    ResponderEliminar
  2. Carlos,
    Tenes idea si el curso se da en otras ciudades ademas de Zagreb? O si el curso online es tambien para extranjeros que no sean emigrantes o hijos o nietos de emigrantes? Porque yo soy Argentina, y estoy viviendo en Zadar con mi pareja q es Croato, y no logro conseguir que nadie me facilite informacion sobre cursos de Croata para extranjeros. Te agradeceria si me podes averiguar esto con la gente que organiza el curso en Zagreb, porfavor! Necesito aprender el idioma cuanto antes!
    Andrea Barragan (Argentina viviendo en Croacia)

    ResponderEliminar

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!