22 de abril de 2011

Croacia quiere dar la bienvenida más grande del mundo


No hay una palabra más reconfortante para un viajero que “bienvenido”. Ahora Croacia quiere hacer más grande el término gracias a una iniciativa de un entusiasta monitor de tiempo libre y fanático de la tecnología, que viajará más de 2500 km a través de mar abierto y las altas montañas, utilizando un dispositivo GPS para rastrear su camino y grabar un enorme “welcome” a través del mapa de Croacia.

El propósito del proyecto, ideado por Daniel Lacko, que es como se llama el intrépido aventurero, es promover Croacia como un destino ideal para el turismo de aventura y las larguísimas excursiones. Le acompañan en su viaje un cámara, un coordinador y un fotógrafo.

La ruta prevista de este insólito excursionista, que empezó su peregrinar en Savudrija el pasado 5 de abril, le llevará a través de algunos de los paisajes más impresionantes de su país de origen, entre ellos ocho parques nacionales, tres reservas naturales y otras tantas áreas protegidas. También subirá 10 montañas y atravesará 370 millas náuticas a lo largo de la costa, ya sea en kayak o a braza, además de seis ríos diferentes.

Para que este proyecto tenga éxito, Daniel Lacko tendrá que cumplir estrictamente el camino prescrito, no importa la forma en que lo lleve a cabo por sus propios medios. Si todo va según lo previsto, Lacko espera completar el viaje y llegar a Dubrovnik justo el 5 de junio, para que coincida con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Se puede seguir su progreso en la web de la bienvenida más grande del mundo, donde se puede localizar actualmente a Daniel en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (justo en la cumbre de la L). Allí también escribe un blog que narra sus peripecias y donde muestra que, sin duda, Croacia es uno países más impresionantes del mundo para atravesar con calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!