16 de abril de 2012

Davor Vugrinec, récord goleador en Croacia

El jugador Davor Vugrinec logró superar el récord de Igor Cvitanović como máximo goleador de la liga de su país este sábado.

Actualmente en las filas del NK Slaven Koprivnica después de 19 años jugando en clubes de Croacia, Turquía e Italia, el tanto número 127 de Vugrinec en liga, el tercero en cinco partidos desde que llegó al
equipo, ayudó a ganar por 3-1 al NK Lokomotiva Zagreb. Los aficionados, conscientes de la gesta, le dieron una sonora ovación aunque Vugrinec no cree que esto termine aquí.

"Tengo 37 años y mi sueño, al fin, se ha hecho realidad. Pero esto no acaba aquí. Mientras tenga algo de entusiasmo, seguiré jugando", explicó el delantero.

El cifra de tantos más alta conseguida por Vugrinec (56) llegó con la camiseta del NK Varteks aunque también ha visto puerta con el NK Zagreb, el GNK Dinamo Zagreb y el HNK Rijeka. Pese a su récord, Vugrinec explica que su gol más memorable lo consiguió en la Serie A.

"Este no es mi tanto preferido. El que más me gusta es uno que logré cuando jugaba en el Lecce", explicaba el delantero en referencia a un gol que marcó ante el FC Internazionale Milano en noviembre del 2000. Esa temporada Vugrinec marcó once tantos en 34 partidos, su campaña de debut en Italia, ayudando al US Lecce a mantener la categoría.

Además del récord, el NK Slaven es tercero en la liga croata por lo que quizás el año que viene Vugrinec pueda seguir anotando tantos en la UEFA Europa League y además seguir aumentando su gesta.
El antecesor de Vugrinec fue Igor Cvitanović y el ex jugador del GNK Dinamo no escatimó en halagos: "Si alguien tenía que superarme, qué mejor que Davor. Se lo merece. Le felicito por el gran logro conseguido".
Anexo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!