16 de abril de 2012

El último partido del tenista de Croacia Ivan Ljubicic


El jugador croata, que anunció su retirada hace un mes, se despide del circuito al caer en primera ronda ante Dodig

Con 33 años, dos hijas y 14 años en el circuito, el croata Ivan Ljubicic ha decidido colgar la raqueta y decir adiós al circuito profesional. En marzo anunció que Montecarlo sería su último torneo, y la derrota ante Ivan Dodig por 6-0 y 6-3 le acerca antes de hora con su retiro.

Siempre ha estado ahí, entre los mejores y siendo uno de los más queridos por sus compañeros. El libro de oro del croata se cierra con 10 títulos ATP, con el Masters 1.000 de Indian Wells de 2010 y la semifinal en Roland Garros en 2006, en la que perdió contra Rafael Nadal como máximo triunfo, pero también luchó por el de Paris y el de Madrid en 2005. Tomas Berdych (3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 4-6) y Nadal (6-3, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-7 (3)) respectivamente, le dejaron su más títulos.

Llegó a ser número 3 del mundo en 2006 y decidió terminar en Montecarlo, donde ha alcanzado tres veces los cuartos de final, por sentirse como en casa, no por nada el croata reside en la ciudad italiana: «Elegí este torneo para terminar y estoy muy contento con mi decisión. He tenido la oportunidad de jugar en esta bella pista de nuevo», afirmó un emocionado Ljubicic cuando la organización le rindió homenaje en la propia pista.

Grande dentro y fuera de la cancha Sus cualidades no solo se quedaban en la raqueta. Ljubicic es un jugador muy querido que ha sido parte del Consejo de los Jugadores ATP. Su último rival, Ivan Dodig, sentenció que esta era la victoria que le había hecho menos feliz: «Estoy orgulloso y feliz de haber jugado este partido contra un gran jugador que ha hecho historia, especialmente para Croacia».

Roger Federer, con quien compartió dieciséis enfrentamientos, también se deshizo en elogios cuando surgió la noticia de su retirada: «Ha sido un amigo maravilloso para mí y muy beneficioso para el tenis, dentro y fuera de la pista. Es triste ver que se va, pero ha tenido una carrera maravillosa y solo puedo felicitarle por ello». También Dodig apuntó la grandeza de Ljubicic sin la raqueta: «Siempre tenía un gran consejo y muchas sugerencias que darte para mejorar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!