29 de abril de 2012

Recetas de Croacia: Hoy, delicias de Croacia Paprenjaci


Hace un tiempito alguien me había pedido que suba la receta pero no la había podido encontrar, hoy buscando en un libro de recetas croatas, vi que la tenia asi que acá van. Las paprenjak son galletitas de pimienta típicas de Zagreb. Son fáciles de hacer, riquísimas y salen un monton! Asi que acá vamos...

Ingredientes: 4 docenas o mas (A mi me salieron casi 80)
100 grs de Manteca

1/2 Taza de Azúcar
1 Huevo batido
1/2 taza de Miel
2 1/2 tazas de Harina Leudante
1 1/2 Cucharadita de Bicarbonato
1 Cucharadita de Canela
1 Pizca de sal
1 Cucharadita de Pimienta negra molida

Preparación: 
En un bol batir la manteca con el azúcar hasta que esté homogenea la mezcla. Añadir el huevo batido y la miel y seguir batiendo hasta que estén integrados.
Cernir aparte, la harina, el bicarbonato, la canela, la sal y la pimienta. Agregarlos a la preparación anterior y juntar bien.
Tapar el bol con papel film y refrigerar hasta que la masa tome la consistencia necesaria para trabajarla bien.
Sobre una mesa enharinada extender la masa hasta que alcance 1/2cm de espesor. Cortar las galletitas utilizando los moldes de su preferencia y colocarlas en una bandeja previamente enmantecada y enharinada.
Llevarlas al horno a temperatura moderada unos 10 o 15 minutos aproximadamente, siempre vigilandolas ya que al tener miel, se ponen doradas rápidamente.



Sacar del horno y disfrutar!!! La foto de arriba son las que hice hoy. Despues me cuentan! :)

La receta fue sacada del libro de Cocina Croata de la Asociación Cultural de Damas Croatas de Venezuela que  me fue gentilmente enviado por la señora Maria Myrna de Miskiewicz hace un tiempo. Gracias Myrna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!