5 de marzo de 2014

Croacia 2 ~ Suiza 2


El croata Ivica Olic y el suizo Josip Drmic anotaron dos goles cada uno. No estuvo Mandzukic ni Modric

En un partido lleno de contrastes, Suiza y Croacia empataron 2-2 en un amistoso que se llevó a cabo en la localidad de St. Gallen, en una nueva jornada FIFA. El encuentro lucía muy parejo en el papel con dos selecciones que no son top en Europa pero que ofrecieron un buen espectáculo.

Sin embargo, Suiza comenzó a hacer valer su condición de local, pues con un juego vertical puso en serios
aprietos a la zaga croata en varias ocasiones. Croacia mostró serias carencias en el sector defensivo.

En ataque sólo Olic y Perisic lo intentaron por las bandas, pero sus centros fueron contenidos por Diego Benaglio. Al 33’, Drmic, quien ya había fallado un par de jugadas claras, se encargó de abrir el marcador, después de que Pranjic falló un pase, se quitó de encima la marca y definió para el 1-0.

Croacia parecía que se iría con la derrota de St. Gallen, pues Suiza seguía insistiendo, pero las fallas evitaron que marca el segundo tanto. Sin embargo, al 39’ una jugada fortuita le dio el empate al Croacia por conducto de Ivica Olic, quien se encontró un balón en el área chica y definió solo para el 1-1.

Los croatas aún no terminaban de celebrar cuando ya tenía el segundo gol en contra, después de que Drmic marcara su segundo gol y puso el 2-1. Suiza dominó a placer los minutos finales del primer tiempo, aunque ya no pudo aumentar su ventaja, situación que al final le terminó costando caro.

En el descuento llegaron los cambios, situación que benefició a Croacia, con el ingreso de Mandzukic, quien le dio más peso al ataque croata. Al 54’ llegó el empate, luego de que Olic ganó por velocidad en el sector izquierdo, entró al área y definió cruzado para el 2-2.

Croacia aprovechó el desconcierto de Suiza para seguir generando peligro, aunque al final ya no pudo anotar un tercer gol. Suiza nunca pudo encontrar su juego nuevamente, pues los cambios evitaron la conjunción y el final quedó el 2-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!