18 de marzo de 2014

Mundial 2014 ~ Croacia tendrá chef especial e ignora posibles espías brasileños

Foto: Gabriel Francisco Ribeiro / Terra
Con hospedaje reservado en el hotel Tivoli Ecoresort durante su preparación para la Copa del Mundo, en la ciudad bahiana de Mata de São João, Croacia tendrá algunas concesiones en el periodo en que se quedará en el lugar. Entre ellas, están la presencia de un chef traído por la delegación para evitar posibles problemas con comida.

De acuerdo con John Eca, gerente general del lugar, señaló que el chef del hotel estará disponible para todas
las solicitudes hechas por los croatas, que introducirán un cocinero con la delegación. El requisito es uno de los pocos que la información difundida por el directivo del hotel, perteneciente a una red portuguesa que mantiene las cláusulas de confidencialidad para proteger al cliente, en el caso del el equipo europeo.

Se sabe que Croacia reservó cerca de 40 cuartos del local y contará con un ala para la delegación. Los europeos, sin embargo, no tendrán la concesión de la FIFA, que exigió que el hotel fuera cerrado para huéspedes comunes durante la presencia de la comitiva de la entidad en el resort en el Sorteo de los Grupos de la Copa del Mundo, ocurrido en diciembre último en la Costa del Sauípe.

Los croatas, sin embargo, podrán reservar academias y piscinas para su uso exclusivo en determinados horarios del día. Eca niega que tal hecho influya de manera negativa en los otros huéspedes. “Obviamente está combinado con determinados locales en determinadas horas del día para que ellos puedan preparar sus tácticas para los juegos con privacidad, pero eso no va a influenciar los otros huéspedes”, dice.

La relación de huéspedes comunes con la delegación croata es otro factor que puede rendir sorpresas durante la presencia de la selección en el resort. Por ser adversario de Brasil, es posible que reciban provocaciones de hinchas locales, que pudieran interactuar con la delegación de la selección europea.

"Creo que la gente es civilizada. Pueden hacerse bromas provocativas, es normal, que existe entre los equipos en el día, pero nada de qué preocuparse en el hotel "minimizó Eca, que todavía no tiene en cuenta la posibilidad de que un “espía” brasileño se hospede en el Tivoli. "Brasil no necesita este tipo de tácticas, de alguna manera. No estamos de ninguna manera preocupados por ello, pero, evidentemente, nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y la privacidad se garantizará", señaló.

Los Fans croatas no serán recibidos

A pesar de no preocuparse con la presencia de brasileños en el resort, los fans croatas serán vetados por iniciativa del propio hotel. De acuerdo con Eca, el local fue retirado de las agencias de viaje croatas para hospedar a hinchas en la Copa del Mundo – pero, las compras por internet no controlan la nacionalidad del consumidor.

“En la cuestión de los fans croatas, no vamos a recibir a ningún aficionado. No podemos controlar pedidos por internet, pero de grupos y agencias no vamos a recibir nada. Fue una opción del hotel”, explica Joao Eca.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2008 Cultura Croata All Right Reserved | Design by Ay Caramba!